Aprende matematicas con TIC

Proyecto de Innovación busca apoyar a los docentes de NT2 y de 1° Básico en la enseñanza de la Matemática mediante el uso de recursos TIC.

Software UATICEstudiar el impacto del software “Unidades de Aprendizaje con TIC para Matemáticas” y su modelo pedagógico en alumnos de NT2 y de 1° Básico es el objetivo que tiene el proyecto de Innovación que Enlaces está financiando y se está implementando en las escuelas Santa Rosa, Millaray, Los Trigales, Claudio Matte, San Francisco de Asís y Andrés Bello de la ciudad de Temuco, Región de La Araucanía.

Esta innovación, que está siendo realizando por un equipo del Instituto de Informática Educativa de la Universidad de La Frontera, busca apoyar a los docentes de NT2 y de 1° Básico en la enseñanza de la Matemática mediante el uso de recursos TIC, con el propósito de promover estrategias pedagógicas innovadoras y potenciar los aprendizajes de niños y niñas en esta área.

En las capacitaciones, los docentes han recibido formación en el uso de la metodología propuesta por el software, así como también han actualizado y reforzado contenidos curriculares. En forma complementaria a este proceso, los y las docentes serán acompañados en sus aulas, por el equipo responsable del proyecto, al menos en dos ocasiones durante el desarrollo de esta iniciativa que se extenderá hasta el segundo semestre de este año.

UATIC Matemáticas

Es un software desarrollado por el Instituto de Informática Educativa de la Universidad de La Frontera. Cada unidad temática se divide en ciclos de aprendizaje de creciente dificultad, a su vez, cada ciclo consta de tres etapas: Modelación, Ejercitación y Evaluación.

La herramienta educativa está disponible en forma gratuita para los establecimientos educacionales de todo el país, a través del sitio web:
http://multimedia.iie.ufro.cl/uatic/

No hay comentarios: