Recursos educativos gratuitos

Para un profesor interesado en aumentar sus competencias en lo que a estrategias de aprendizaje se refiere, siempre es un agrado contar de manera gratuita y a libre disposición con instrumentos que ayuden a potenciar su innovación. Ingrese acá para aprehender nuevas herramientas.

Once recursos educativos son los que están a disposición de manera online y absolutamente gratuita para todos los profesores que quieran potenciar sus habilidades de innovación. El área de Educación de Microsoft en su afán por mejorar la educación ha desarrollado tecnología, herramientas, programas y soluciones para capacitar a los docentes. Recursos que deja disponibles para que todos los educadores del país.

Los instrumentos son los siguientes:
Live Spaces:
Es uno de los servicios que ofrece Windows Live como plataforma para blogs, con el que podrá tener su propia página web con Internet, generar espacios para eventos, clubes, organizaciones, grupos y más.

Skydrive:
Es un servicio online con el que puede almacenar y compartir en un espacio de 25GB, archivos en línea, videos, música, documentos de office y más.

Mail:
Es un servicio de correo electrónico basado en web gratuito. Windows Live Hotmail resulta útil cuando se usa en más de un equipo, sus mensajes se almacenan en un sitio centralizándolos y haciéndolos siempre disponibles, independientemente de donde se encuentre.

Family Safety:
Es un servicio que le permite limitar las búsquedas, bloquear o permitir sitios web y decidir con quién pueden comunicarse sus hijos cuando utilizan Windows Live Messenger, Hotmail, Space o cualquier otro sitio web.

Photosynth:
Es un servicio que permite desarrollar ambientes tridimensionales basados en múltiples imágenes de una locación. Con Photosynth puede tomar una colección de imágenes con su cámara digital o celular, y de manera automática crear un ambiente tridimensional.

Bing Maps:
Con los nuevos mapas de búsqueda puede ver la ubicación que usted quiera. Explore el mundo, conozca y encuentre direcciones y guías para llegar a los sitios que le interesen.

Live Calendar:
Es un servicio que le permite mantener un calendario de actividades donde, además de tener el control de su tiempo, podrá compartirlo con otras personas.

Certificación Live:
¿Sabía que ahora puede hacer un pequeño examen de conocimientos de uso de la plataforma Live?, una vez finalice y apruebe el examen de 15 preguntas con un porcentaje mayor al 80%, recibirá en su correo electrónico un documento para que imprima y pueda demostrar sus conocimientos en productividad y colaboración en Internet. Lo único que necesita para realizar este examen es tener una cuenta de Windows Live y muchas ganas.

Flashcards:
Es una aplicación web en Silverlight para crear, intercambiar y estudiar con fichas nemotécnicas, encontrando un paquete en la comunidad, o creando uno propio.

Bing:
www.bing.com ha sido desarrollado para ayudar a los usuarios a encontrar más rápido la información y estar mejor informados a la hora de tomar decisiones cuando buscan en Internet.

Office Web Apps:
Son los prácticos complementos en línea de las aplicaciones Word, Excel, Power Point y OneNote que le permiten trabajar con sus documentos de Office prácticamente desde cualquier lugar con un explorador compatible.


Ingrese Acá para conocer todos los recursos.

No hay comentarios: